Ir al contenido principal

Esta pala plegable para nieve es justo lo que necesitas para tu coche

pala plegable de nieve multiusos
Cuando pensamos en accesorios para nuestro coche, una buena pala plegable para nieve es posiblemente una de esas cosas que no puede faltar en nuestro maletero: no sólo para el invierno, sino también para una salida al campo y la naturaleza o, quién sabe, por si la necesitamos para una emergencia.

El producto que os traigo en esta ocasión es una pala plegable de nieve multiusos, que además de la propia función de pala nos ofrece muchas otras funciones que nos pueden resultar de gran utilidad en esas y otras situaciones, incluyendo si necesitáis una pala plegable de camping, por ejemplo. Y aunque tenga el apelativo de “pala china”, lo cierto es que para nada el nombre es menospectivo: todo lo contrario, de China también vienen muchas cosas bien hechas –casi todo lo que compramos, de hecho- y esta es precisamente una de ellas.

pala plegable para nieve, bolsa de transporte
Tal y como podéis apreciar en el video del unboxing en YouTube, esta pala y pico plegable viene guardada en una bolsa de transporte que se puede sujetar al cinturón; lo cierto eso sí es que el color no es de lo más acertado –me hubiera gustado que fuera un color verde, marrón, negro... ¿pero azul?- y que la calidad de la bolsa es más bien justita tirando a mala, así que la primera impresión no es muy buena.

Sin embargo en cuanto nos olvidamos de la bolsa y vemos el interior, las impresiones cambian por completo. Lo cierto que esta pala construida en acero de aleación tratado presenta unos muy buenos acabados, está bien rematada y no muestra holguras. Se ve realmente sólida –pesa unos 860 gramos- y su acabado en negro mate es bastante bonito. Lástima que un producto que causa tan buena impresión venga guardado en una bolsa tan mala.

pala y pico plegable
Totalmente extendida, la pala mide unos 63 centímetros de largo; no está nada mal, ya que por este precio encontramos palas más cortas, o de peores materiales y acabados, o con menos usos. Aquí sin embargo nos encontramos con un producto que ofrece muchas prestaciones y con una relación calidad-precio bastante buena, diría yo. De hecho las opiniones de usuarios en Internet sobre este producto en concreto son muy positivas, y aseguran que la pala aguanta perfectamente el tipo incluso después de varias semanas de “trabajo duro”.

Viene dividida en tres partes, que se pueden montar para tener la pala en toda su extensión, o bien combinar para tener distintas herramientas a nuestra disposición, pudiendo tener en cada una de ellas un mango más o menos largo a nuestro gusto. Me gusta además que la zona de enroscado sea larga, porque –tal y como se comprueba al insertar las barras- evita que haya holguras o que los puntos de unión de las distintas partes sean débiles.

Entre las funciones y herramientas que encontramos en esta pala de emergencias multiusos están la de maza rompe cristales, pedernal para hacer fuego, silbato de emergencia, cuchillo multiusos (incluyendo sierra de doble dentado, raspador y abrelatas), hacha, sierra, machete, escudo, abrebotellas, hazada... y por supuesto pico –con saca clavos incluido- y pala. Para los que os gusta la pesca, el cuchillo también permite desescamar el pescado.

pala plegable amazon, combinaciones de herramientas
Todas ellas se pueden combinar, de modo que podemos crear una pala más corta (por ejemplo para tener un cuchillo de corte grande o una pequeña hazada con la parte de la pala) y otra herramienta aparte que incluya –por ejemplo- la navaja y la maza. Hay un montón de combinaciones posibles, y es un producto realmente versátil y útil.

Insisto en las buenas impresiones que me ha causado esta pala: se ve de calidad, bien rematada y muy sólida. Las piezas vienen ligeramente untadas de aceite para evitar fricciones, por cierto, pero sin ser excesivo. La verdad que por el precio que tiene esta pala plegable de Amazon, poco –muy poco- más se puede pedir.

Poco más que añadir. Sin duda esta pala plegable para nieve es un producto muy útil y recomendable que sinceramente, por este precio no hay ni que pensárselo dos veces en hacernos con una y tenerla en nuestro coche para cualquier ocasión... sea la estación que sea.

Comentarios




LO + VISTO

Cómo pasar el Amazfit Pace a español con la actualización oficial

Como ya muchos sabéis, desde el pasado mes de junio ya existe una forma de pasar el Amazfit Pace a español que evita que tengamos que andar recurriendo a traducciones no oficiales y a instalar ROMs piratas de más o menos dudosa confianza.
Concretamente a partir de la actualización del firmware a la versión 2.8.0.5, que corrige una serie de errores además de optimizar varias mediciones y añadir ciertas características nuevas, el reloj de Xiaomi ya nos ofrece varios idiomas -además del chino e inglés que tenía como opciones únicas originales en la versión internacional- entre ellos el ruso y el esperado español.
Como he leído comentarios de gente que aún encontraba dificultades para hacer esta actualización, especialmente tras hacerse con un dispositivo nuevo, voy a explicaros brevemente qué debemos hacer paraactualizar el Amazfit Pace mediante la versión oficial en español. En realidad no obstante todo esto es válido igualmente para el Amazfit Stratos (también llamado Amazfit 2). Actu…

¿Cuál es la verdadera duración de la batería del Amazfit Pace?

Muchos de los que os decantáis por haceros con un Amazfit Pace, o con su versión más reciente el Amazfit Stratos (o Amazfit Pace 2), os preguntáis cuál es la duración de la batería de uno de estos dispositivos. Son muchas las personas que, a través de foros o redes sociales, aseguran que la batería de su smartwatch Amazfit les da problemas o que les dura poco.
Voy a tratar de responder por ello a la pregunta de cuánto tiempo real dura la carga del Xiaomi Amazfit Pace y cómo podemos prolongar su duración y su vida al máximo para que no tengáis que pensar en cambiar o devolver vuestro flamante reloj nuevo.  Pruebas sobre la duración de la batería del Amazfit Una de las cosas que más destaca del Amazfit Pace y de su hermano mayor el Amazfit Stratos es precisamente la duración de su batería a cambio de una excelente relación calidad-precio.
En dispositivos de precios similares la carga apenas nos aguanta un día, y yéndonos a relojes inteligentes y pulseras deportivas más caros nos encon…

Última actualización para el Amazfit Pace: novedades de la nueva versión

La última actualización para el Amazfit Pace ya está aquí. La versión 2.8.4.0 del firmware de la ROM del smartwatch de Xiaomi trae unas cuantas novedades –muchas más que la 2.8.3.0- que desde hace semanas los usuarios ya tenemos listas para ser descargadas. Pero, ¿cuáles son los principales cambios que nos encontramos al actualizar elAmazfit?

Lo cierto es que son unos cuantos los cambios que se incorporan: y es que parece que los desarrolladores en este caso han querido escuchar y atender muchas de las quejas y problemas que venían manifestando los usuarios. Básicamente estas son las novedades que se nos incorporan al actualizar el Amazfit Pace en español:
Se añade la traducción al alemánSe añade soporte para notificaciones de noticias en coreano y tailandés (aunque esto a nosotros nos da igual...)Se añaden los recordatorios de actividad física (que se pueden activar en ajustes generales): básicamente se trata de una función que reconoce cuando hemos empezado una actividad física como…