Ir al contenido principal

Unboxing y review de la tablet de escritura LCD 12 inch de Grandbeing


tablet de escritura LCD 12 inch de Grandbeing
Hoy os traigo a la web el unboxing y la review de una tablet de escritura LCD 12 inch de Grandbeing (es decir, de 12 pulgadas), una opción muy útil a la par que ecológica ya que nos permitirá ahorrar un montón de papel para tomar notas y apuntes.

Y es que este es sin duda un invento muy útil tanto para aquellos que tenemos que tomar a menudo notas en nuestro trabajo diario, como para usarlo en casa para hacer –por ejemplo- una lista de la compra, o incluso para que los niños lo usen para pintar sus dibujos o como cuaderno.

Gracias a la tecnología LCD, esta tablet de escritura nos permite que podamos escribir sobre una superficie utilizando para ello un “lápiz” que nos viene incorporado, aunque en realidad podemos usar cualquier objeto romo –siempre que no arañe la superficie ni la coloree- e incluso las propias uñas de los dedos, llegado el caso. Ese mismo lápiz sirve además como punto para apoyar la tablet sobre una mesa.

Todo lo que escribamos aparecerá de color verde, variando su intensidad y grosor dependiendo de la presión que ejerzamos al escribir sobre la superficie, como si fuera un lápiz de verdad; esto es importante, puesto que hay que tener en cuenta que cuando se escribe en una tableta de escritura LCD dependemos en cierto modo de la luz ambiental para ver la superficie, ya que la pantalla en sí del dispositivo no emite luz propia.

escribiendo en la tablet de escritura LCD 12 inch de Grandbeing
Aunque esto a priori pueda parecer un problema, en realidad es su mayor ventaja: al igual que ocurre con la pantalla LCD transflectiva que usa por ejemplo el smartwatch Amazfit, aunque aún más agudizado en este caso, esta tableta de escritura digital consume poquísima energía al no depender de la luz exterior: en realidad, todo lo que hacemos es escribir sobre una superficie, y el contenido se quedará ahí (como si fuera una hoja de papel) a menos que nosotros pulsemos el botón de “borrar”, momento en el que usará energía únicamente para borrar lo escrito.

Es tan pequeña la cantidad de energía que precisa para esta única función, que de hecho esta tablet de escritura necesita tan sólo una finísima pila de botón, cuya duración puede superar los 2 años... Casi nada. En este modelo encontramos además en la parte superior una práctica regla, pudiendo incluso usarse como improvisada alfombrilla de ratón cuando no estemos tomando notas.

Esta tecnología presenta un inconveniente, además del de depender de la luz externa, y es que una pizarra LCD como ésta sólo permite borrar el contenido por completo: es decir, si nos equivocamos al escribir o dibujar algo, sólo tendremos la posibilidad de tacharlo o directamente borrar todo lo escrito al pulsar el botón correspondiente. Puestos a buscarle otra pega, echo de menos una opción para bloquear el botón de borrado, que sí tiene por ejemplo este otro modelo de la misma marca por algo más de dinero.

Por otro lado en este modelo tampoco tenemos opción de transferir al ordenador lo que escribamos, pero sinceramente es algo que no echo en falta: hay otros modelos de tablets de escritura que permiten guardar lo que escribamos para luego transferirlo mediante un cable USB a un ordenador, pero valen más del doble y se limitan a guardar un documento de imagen... Que es algo que nosotros mismos podemos hacer sacando a nuestra tablet de escritura Grandbeing una foto con nuestro móvil, y ahorrándonos todo ese dinero de más.

Como consejos de uso, recordad no usar objetos que puedan rallar la superficie y por supuesto evitar el contacto con el agua; y sí, se puede apoyar la mano sobre ella mientras escribimos (lo pregunta mucha gente). Este modelo en cuestión, que cuesta menos de 30 euros, tiene 12 pulgadas y mide unos 28 centímetros de largo por 18 de alto, apenas medio centímetro de grosor (es casi tan grande como una hoja de papel DIN A4), y pesa unos 180 gramos.

Si soléis tomar notas usando hojas, realmente os recomiendo esta tablet de escritura LCD 12 inch de Grandbeing no sólo por ahorrar papel sino también por práctico y divertido, se hace muy útil y a los niños les encanta, así que puede ser también un buen regalo. Por cierto, podéis echarle también un vistazo al unboxing y review en el canal de YouTube.

Comentarios




LO + VISTO

Cómo pasar el Amazfit Pace a español con la actualización oficial

Como ya muchos sabéis, desde el pasado mes de junio ya existe una forma de pasar el Amazfit Pace a español que evita que tengamos que andar recurriendo a traducciones no oficiales y a instalar ROMs piratas de más o menos dudosa confianza.
Concretamente a partir de la actualización del firmware a la versión 2.8.0.5, que corrige una serie de errores además de optimizar varias mediciones y añadir ciertas características nuevas, el reloj de Xiaomi ya nos ofrece varios idiomas -además del chino e inglés que tenía como opciones únicas originales en la versión internacional- entre ellos el ruso y el esperado español.
Como he leído comentarios de gente que aún encontraba dificultades para hacer esta actualización, especialmente tras hacerse con un dispositivo nuevo, voy a explicaros brevemente qué debemos hacer paraactualizar el Amazfit Pace mediante la versión oficial en español. En realidad no obstante todo esto es válido igualmente para el Amazfit Stratos (también llamado Amazfit 2). Actu…

¿Cuál es la verdadera duración de la batería del Amazfit Pace?

Muchos de los que os decantáis por haceros con un Amazfit Pace, o con su versión más reciente el Amazfit Stratos (o Amazfit Pace 2), os preguntáis cuál es la duración de la batería de uno de estos dispositivos. Son muchas las personas que, a través de foros o redes sociales, aseguran que la batería de su smartwatch Amazfit les da problemas o que les dura poco.
Voy a tratar de responder por ello a la pregunta de cuánto tiempo real dura la carga del Xiaomi Amazfit Pace y cómo podemos prolongar su duración y su vida al máximo para que no tengáis que pensar en cambiar o devolver vuestro flamante reloj nuevo.  Pruebas sobre la duración de la batería del Amazfit Una de las cosas que más destaca del Amazfit Pace y de su hermano mayor el Amazfit Stratos es precisamente la duración de su batería a cambio de una excelente relación calidad-precio.
En dispositivos de precios similares la carga apenas nos aguanta un día, y yéndonos a relojes inteligentes y pulseras deportivas más caros nos encon…

Última actualización para el Amazfit Pace: novedades de la nueva versión

La última actualización para el Amazfit Pace ya está aquí. La versión 2.8.4.0 del firmware de la ROM del smartwatch de Xiaomi trae unas cuantas novedades –muchas más que la 2.8.3.0- que desde hace semanas los usuarios ya tenemos listas para ser descargadas. Pero, ¿cuáles son los principales cambios que nos encontramos al actualizar elAmazfit?

Lo cierto es que son unos cuantos los cambios que se incorporan: y es que parece que los desarrolladores en este caso han querido escuchar y atender muchas de las quejas y problemas que venían manifestando los usuarios. Básicamente estas son las novedades que se nos incorporan al actualizar el Amazfit Pace en español:
Se añade la traducción al alemánSe añade soporte para notificaciones de noticias en coreano y tailandés (aunque esto a nosotros nos da igual...)Se añaden los recordatorios de actividad física (que se pueden activar en ajustes generales): básicamente se trata de una función que reconoce cuando hemos empezado una actividad física como…