Ir al contenido principal

Cómo cambiar la correa del Amazfit


Correa de reloj metálica para el smartwatch Amazfit Pace
Como ya sabéis, el smartwatch Amazfit, tanto la versión Pace como la más nueva, el Amazfit Stratos, viene de fábrica con una correa de silicona que la verdad, resulta realmente cómoda y permite ajustarlo a la muñeca sin que prácticamente lleguemos a notarla. Sin embargo, el hecho de que estemos hablando de un reloj que no es sólo una pulsera deportiva hace que, cuando salgamos a la calle con él o lo usemos en otros ámbitos, cambiar la correa del Amazfit casi parezca obligatorio, ¿verdad?

Y es que realmente se trata de un smartwatch relativamente barato pero realmente bien construido, y con una excelente relación calidad-precio, por lo que va a ser nuestro reloj del día a día: y llevar un reloj como éste –especialmente si seleccionamos una bonita esfera analógica- con una correa de goma si vamos a una cita o a una reunión de trabajo o de amigos, casi parece un pecado, ¿no os parece?

Por este motivo mucha gente opta por cambiarle la correa original del Amazfit por otra comprada, que puede ser de tela, de cuero, metálica... Incluso podemos escoger otra correa de silicona pero más personalizada a nuestro gusto con otros diseños o colores. La verdad es que hay decenas de modelos distintos, por no decir cientos.

Lo importante que hay que tener en cuenta es esto: sea cual sea el modelo a escoger, debe tener el estándar de ancho de 22 milímetros, que es el que usa la correa original del Amazfit Stratos y también el modelo anterior, el Amazfit Pace.

Si optamos por una correa convencional de cuero, metal o silicona, siempre que cumplamos la premisa de los 22 mm no vamos a tener ningún problema en realizar la sustitución: el cambio resulta realmente sencillo, ya que sólo tenemos que deslizar los pasadores que sujetan la correa a la esfera del Amazfit, sacar la correa original, y repetir la operación para ajustar la correa nueva.

La cosa es algo más complicada si optamos sin embargo por una correa de metal para el Amazfit, como es mi caso. Personalmente he elegido esta opción -a pesar de que es más cara que otros materiales- porque combinada con la esfera metálica del reloj le da a nuestro smartwatch una presencia mucho más bonita y más parecido a un reloj convencional.

He visto modelos en metal (acero inoxidable) de color negro, plata y oro: personalmente, creo que el que mejor combina con este smartwatch es la correa de reloj metálica de color negro, ya que no desentona con la esfera del propio Amazfit, que es también negra.

Cómo cambiar la correa del Amazfit
¿Por qué resulta una opción más complicada? Porque al contrario que con otros materiales y modelos, en el caso de la correa metálica debemos ajustarla al grosor de nuestra muñeca quitando eslabones: una operación que no siempre es sencilla –al menos no para alguien que carezca de práctica- a pesar de que con el pedido se nos incluye una herramienta con la que teóricamente podríamos quitarlos.

En la práctica, lo cierto es que necesitaremos además un martillo de relojero (o similar) y mucha maña para poder quitar los eslabones sin dañar la correa; existen en Internet muchos videos donde explican con estas u otras herramientas cómo hacerlo.

Personalmente, he preferido acudir a un relojero donde, por un precio que puede oscilar entre los 3 y los 5 euros dependiendo del establecimiento, os harán el ajuste de la correa metálica muy rápidamente y con todas las garantías. Creo que, antes de arriesgarse a cargarnos nuestra recién adquirida correa nueva, si no sabemos cómo hacerlo es mejor acudir a un profesional y evitarnos “disgustos”.

Como veis en las imágenes, el resultado es realmente bueno y colocada en nuestro flamante smartwatch la impresión cambia considerablemente respecto al aspecto con la correa original. Os dejo también el enlace al video del canal de YouTube donde os muestro cómo me llegó el envío, el unboxing y el acabado final. Ya sabéis... ¡animaros a cambiar la correa del Amazfit!

Comentarios




LO + VISTO

Cómo pasar el Amazfit Pace a español con la actualización oficial

Como ya muchos sabéis, desde el pasado mes de junio ya existe una forma de pasar el Amazfit Pace a español que evita que tengamos que andar recurriendo a traducciones no oficiales y a instalar ROMs piratas de más o menos dudosa confianza.
Concretamente a partir de la actualización del firmware a la versión 2.8.0.5, que corrige una serie de errores además de optimizar varias mediciones y añadir ciertas características nuevas, el reloj de Xiaomi ya nos ofrece varios idiomas -además del chino e inglés que tenía como opciones únicas originales en la versión internacional- entre ellos el ruso y el esperado español.
Como he leído comentarios de gente que aún encontraba dificultades para hacer esta actualización, especialmente tras hacerse con un dispositivo nuevo, voy a explicaros brevemente qué debemos hacer paraactualizar el Amazfit Pace mediante la versión oficial en español. En realidad no obstante todo esto es válido igualmente para el Amazfit Stratos (también llamado Amazfit 2). Actu…

¿Cuál es la verdadera duración de la batería del Amazfit Pace?

Muchos de los que os decantáis por haceros con un Amazfit Pace, o con su versión más reciente el Amazfit Stratos (o Amazfit Pace 2), os preguntáis cuál es la duración de la batería de uno de estos dispositivos. Son muchas las personas que, a través de foros o redes sociales, aseguran que la batería de su smartwatch Amazfit les da problemas o que les dura poco.
Voy a tratar de responder por ello a la pregunta de cuánto tiempo real dura la carga del Xiaomi Amazfit Pace y cómo podemos prolongar su duración y su vida al máximo para que no tengáis que pensar en cambiar o devolver vuestro flamante reloj nuevo.  Pruebas sobre la duración de la batería del Amazfit Una de las cosas que más destaca del Amazfit Pace y de su hermano mayor el Amazfit Stratos es precisamente la duración de su batería a cambio de una excelente relación calidad-precio.
En dispositivos de precios similares la carga apenas nos aguanta un día, y yéndonos a relojes inteligentes y pulseras deportivas más caros nos encon…

Última actualización para el Amazfit Pace: novedades de la nueva versión

La última actualización para el Amazfit Pace ya está aquí. La versión 2.8.4.0 del firmware de la ROM del smartwatch de Xiaomi trae unas cuantas novedades –muchas más que la 2.8.3.0- que desde hace semanas los usuarios ya tenemos listas para ser descargadas. Pero, ¿cuáles son los principales cambios que nos encontramos al actualizar elAmazfit?

Lo cierto es que son unos cuantos los cambios que se incorporan: y es que parece que los desarrolladores en este caso han querido escuchar y atender muchas de las quejas y problemas que venían manifestando los usuarios. Básicamente estas son las novedades que se nos incorporan al actualizar el Amazfit Pace en español:
Se añade la traducción al alemánSe añade soporte para notificaciones de noticias en coreano y tailandés (aunque esto a nosotros nos da igual...)Se añaden los recordatorios de actividad física (que se pueden activar en ajustes generales): básicamente se trata de una función que reconoce cuando hemos empezado una actividad física como…