Ir al contenido principal

¿Buscas drones para comprar? ¿Qué tal el drone Hubsan X4 H107C?


unboxing del drone Hubsan X4 H107C
Hoy día el mundo de los drones ha evolucionado muchísimo. Cada vez salen más modelos nuevos y de ser un objeto carísimo propio del ejército o de grandes empresas, han pasado a convertirse en casi un juguete al alcance de cualquier bolsillo. Existen un montón de drones para comprar, y si lo que buscas es un drone barato, el Hubsan X4 H107C puede ser una buena opción.

El drone Hubsan X4 H107C se enmarca dentro de los drones con cámara; aunque su tamaño es pequeño –aproximadamente 7 centímetros de lado- lo cierto es que no es un dron adecuado para niños, ya que el propio fabricante recomienda su uso a partir de los 14 años, pero puede ser un buen dron para iniciarse.

Se trata de un cuadricóptero -4 rotores- dotado de una cámara de 2 megapíxeles que nos permite grabar en HD, aunque tampoco os esperéis milagros con este tamaño y precio; ojo con esto porque existe otro modelo de sólo 0,3 megapíxeles, por lo que aseguraros bien antes de que el modelo que vais a escoger es el de la cámara superior, no vaya a ser que os den “gato por liebre”...

unboxing del drone Hubsan X4 H107C
Importante también: la cámara sólo graba video (que se graba en una tarjeta Micro SD que deberemos comprar), ya que no podemos conectarlo a un móvil para sacar fotos, pero dado que hablamos de un mini drone con cámara de menos de 50 euros, creo que es un inconveniente menor.

Va alimentado por una batería de 3,7 V y 280 mAh que tarda en cargarse unos 40 minutos y nos permite volar con el aparato unos 6-7 minutos, dependiendo del uso. Estéticamente es un dron bonito, con las aspas delanteras y traseras diferenciadas por colores –me gusta para poder diferenciar el morro- y luces LED en cada rotor, aunque personalmente el hecho de que la batería se conecte con un sistema un poco enrevesado de cables, y que éstos queden al descubierto una vez montada, no me acaba de convencer.

unboxing del drone Hubsan X4 H107C
Se pueden comprar baterías extra aparte –cosa que recomiendo- y también para las aspas, aunque en la propia caja ya nos vienen algunas de recambio. También se incluye en el envío –“escondido” en la parte inferior de la caja- el protector para los rotores, muy útil aunque en mi opinión resulta un poco rudimentario.

Este mini drone barato funciona en la frecuencia de 2,4 GHz y viene provisto de un mando bastante completo con una pequeña pantalla LCD desde el que podemos controlarlo y llevar a cabo varias acciones; es un mando que recuerda mucho al de una Play Station, por lo que enseguida nos haremos con él, y teóricamente nos permite controlar el dron hasta una distancia de 100 metros. En la práctica, dado que por su tamaño no es muy apto para exteriores, posiblemente no necesitemos un rango tan grande.

Cómo conseguir el Hubsan X4 H107C con manual en español
Posee un vuelo bastante estable, e incluso permite hacer algunas piruetas (flips), pero la verdad no he conseguido averiguar si trae modo headless (sin cabeza), lo cual le resta manejabilidad si no somos expertos. Otro inconveniente es que las instrucciones vienen en inglés; si buscáis un Hubsan X4 H107C con manual en español no lo vais a encontrar, aunque os puede servir el manual de este otro modelo de la misma marca, que es muy parecido y que sí está en nuestro idioma.

Pese a estos inconvenientes, el drone Hubsan X4 H107C es una compra muy recomendable si buscamos iniciarnos en el mundo del dron por su buena calidad, y de hecho es uno de los que más se venden de su tipo. Por cierto, ya tenéis el video del unboxing en YouTube por si queréis echarle un vistazo.

Si buscas drones para comprar también hay otros modelos que te recomiendo (algunos de ellos los iremos viendo en próximos posts). Como siempre hago, los links que os pongo son de productos recomendados y con la mejor relación calidad-precio:


Comentarios




LO + VISTO

Cómo pasar el Amazfit Pace a español con la actualización oficial

Como ya muchos sabéis, desde el pasado mes de junio ya existe una forma de pasar el Amazfit Pace a español que evita que tengamos que andar recurriendo a traducciones no oficiales y a instalar ROMs piratas de más o menos dudosa confianza.
Concretamente a partir de la actualización del firmware a la versión 2.8.0.5, que corrige una serie de errores además de optimizar varias mediciones y añadir ciertas características nuevas, el reloj de Xiaomi ya nos ofrece varios idiomas -además del chino e inglés que tenía como opciones únicas originales en la versión internacional- entre ellos el ruso y el esperado español.
Como he leído comentarios de gente que aún encontraba dificultades para hacer esta actualización, especialmente tras hacerse con un dispositivo nuevo, voy a explicaros brevemente qué debemos hacer paraactualizar el Amazfit Pace mediante la versión oficial en español. En realidad no obstante todo esto es válido igualmente para el Amazfit Stratos (también llamado Amazfit 2). Actu…

¿Cuál es la verdadera duración de la batería del Amazfit Pace?

Muchos de los que os decantáis por haceros con un Amazfit Pace, o con su versión más reciente el Amazfit Stratos (o Amazfit Pace 2), os preguntáis cuál es la duración de la batería de uno de estos dispositivos. Son muchas las personas que, a través de foros o redes sociales, aseguran que la batería de su smartwatch Amazfit les da problemas o que les dura poco.
Voy a tratar de responder por ello a la pregunta de cuánto tiempo real dura la carga del Xiaomi Amazfit Pace y cómo podemos prolongar su duración y su vida al máximo para que no tengáis que pensar en cambiar o devolver vuestro flamante reloj nuevo.  Pruebas sobre la duración de la batería del Amazfit Una de las cosas que más destaca del Amazfit Pace y de su hermano mayor el Amazfit Stratos es precisamente la duración de su batería a cambio de una excelente relación calidad-precio.
En dispositivos de precios similares la carga apenas nos aguanta un día, y yéndonos a relojes inteligentes y pulseras deportivas más caros nos encon…

Última actualización para el Amazfit Pace: novedades de la nueva versión

La última actualización para el Amazfit Pace ya está aquí. La versión 2.8.4.0 del firmware de la ROM del smartwatch de Xiaomi trae unas cuantas novedades –muchas más que la 2.8.3.0- que desde hace semanas los usuarios ya tenemos listas para ser descargadas. Pero, ¿cuáles son los principales cambios que nos encontramos al actualizar elAmazfit?

Lo cierto es que son unos cuantos los cambios que se incorporan: y es que parece que los desarrolladores en este caso han querido escuchar y atender muchas de las quejas y problemas que venían manifestando los usuarios. Básicamente estas son las novedades que se nos incorporan al actualizar el Amazfit Pace en español:
Se añade la traducción al alemánSe añade soporte para notificaciones de noticias en coreano y tailandés (aunque esto a nosotros nos da igual...)Se añaden los recordatorios de actividad física (que se pueden activar en ajustes generales): básicamente se trata de una función que reconoce cuando hemos empezado una actividad física como…